jueves, 15 de septiembre de 2011

El comunicado del Oficialismo.

Para terminar de rematar este pequeño período de días involvidables que incluyó: una marcha fúnebre que despidió al Turco Mohamed de su cargo, cuchillazos y golpes de parte de la barra hacia los socios, declaraciones desafortunadas de ciertos dirigentes y demás era inevitable la carta de los muchachos oficialistas, que en un discurso bastante particular dejan en claro como son las cosas, para ellos.

A ustedes, que forman parte de esa legión de hombres y mujeres identificados por un solo color y una única divisa nos vamos a permitir dirigirnos desde ese mismo sitio donde cada uno se encuentra. Donde quiera que esté. Como hincha. Y nada más que en esa condición. Ustedes y nosotros. Porque solo así hallaremos un ámbito de discusión en el cual nadie se sienta más, ni tampoco menos que cualquiera. ¿De qué otro modo sino podríamos asumir este presente que nos toca vivir?

Preferimos acudir entonces a la fuente que históricamente nos ha identificado a todos por igual. A la hora de sufrir y a la hora de gozar. Preferimos pararnos del lado del club de nuestros amores para tratar de empezar a entender al club de la conveniencia de quienes con claros propósitos electorales usan la camiseta de Independiente en desmedro de aquellos otros que la sienten.

El éxito del club, las conquistas deportivas, la recuperación tanto del prestigio como de la gloria que hicieron grande al Rojo son consignas inobjetables que nos colocan en un plano de igualdad ante todos los que sentimos estos colores. Por encima de cualquier condición. ¿O acaso la pasión de un hincha puede ser funcional a los Jugadores, a los Técnicos o a los Dirigentes de turno?

Aquellos que en una cancha de fútbol privilegian proferir insultos antes que desahogarse en un grito de gol perdieron el fuego de la pasión por encima de todas las cosas.

No es verdad que existan buenos o malos hinchas. El hincha de fútbol es uno solo. Ama hasta el límite del odio. Pero ese sentimiento nunca se contamina con sus colores. La savia y el sabor de la competencia pueden llevarnos a festejar los traspiés de un adversario, pero jamás el infortunio propio.

Y esto no se debe interpretar con justificar actitudes violentas. Mas aún, queremos dejar claro que repudiamos los hechos de violencia entre asociados que se desataron en los últimos partidos jugados en el Libertadores de América. En ese interés avalamos las medidas que la Comisión Directiva ha dispuesto en defensa de los socios y simpatizantes para controlar un problema que si bien no es exclusivo de nuestro Club ni del fútbol argentino, hoy nos toca muy de cerca y debemos ocuparnos por encontrar soluciones. Sabemos de la preocupación que existe en las actuales autoridades por desterrar el clima de violencia entre independientistas, el cual solo beneficia a “los de afuera” como bien describe el Martín Fierro.

Es por ello que llamamos a la reflexión a todos los asociados. Sabemos que en épocas preelectorales existen siempre actitudes sectoriales a favor o en contra del gobierno de turno, pero no debemos olvidarnos que estamos ante un Presidente que asumió con el voto mayoritario del asociado, y que a fin de año habrá nuevamente elecciones donde el asociado podrá mainifestarse libremente en las urnas. Algunos que se dicen independientistas pretenden instalar el temor en los socios igualándonos en sus discursos a nuestros vecinos en sus peores épocas (que estuvieron muchísimos años sin votar y en quiebra) o a casos extremos como Newells Old Boys (en el tema de la violencia), – cuando ese club durante 14 años no tuvo elecciones ni asambleas; o en lo deportivo a River Plate (lejos estamos de esa situación debiendo recordar que River se fue a la B Nacional con una Comisión Directiva que expresó que venia a “Salvar al Club de los corruptos” y que sabia como resolver los problemas, recordando además que en la actualidad mantiene el mismo nivel de violencia interna).

El Club Atlético Independiente no es una institución espacial que flota por encima de la crisis que azota al Fútbol Argentino. Por el contrario, padece los males que le son comunes a todos y sufre además las consecuencias de sus propia historia reciente. A no equivocarse, la obtención de una Copa más o una campaña mejor servirían para agigantar la euforia pero no para curar. La realidad del Club no está en la saliva de los que gritan ni en la tinta de los que escriben difamando a la actual conducción.

La Comisión Directiva encabezada por Julio Comparada ha demostrado estar a la altura de las circunstancias ante la crisis económica, social y deportiva que encontró en nuestra institución al asumir mediante el masivo voto del asociado. De los predios devastados, que existían, a campos acordes para la práctica deportiva; construyó un estadio nuevo con fondos propios del club, que ya se perfila como uno de los más modernos de nuestro país y que nos debe llenar de orgullo. Ante el peligro de andar rondando las zonas de promoción logró que el equipo tomase un envión en el momento preciso en el que otros creían haber salvado la categoría. Con aciertos y con los errores propios de quien “hace” y no “dice” nuestro Club se ha reposicionado a nivel sudamericano. Comparada ha estado, y sigue estando, en el día a día del club con compromiso, presencia, trabajo y con una gran tarea por delante buscando el engrandecimiento de nuestro club.

Si la alternativa a la conducción de un hombre que siente a Independiente como hincha y lo respeta en su investidura como dirigente, queda a merced de una “barra puteadora” (por la puteada misma o producto de una intencionalidad política) nos vamos a permitir disentir.

Pero sin condena. Preferimos pensar que el uso de la camiseta a la larga genera pasión. Preferimos las propuestas concretas para engrandecer el Club de nuestros amores antes que empezar a lidiar con las miserias de nadie. Independiente llama. El que quiera oír que oiga.

AGRUPACION NUEVA GENERACION ROJA.
AGRUPACION INDEPENDIENTE TRADICIONAL.
AGRUPACION JUVENTUD INDEPENDIENTE
AGRUPACION GENTE DE INDEPENDIENTE
AGRUPACION INDEPENDIENTE

4 comentarios:

MAMARRACHO - CARADURISMO - HIPOCRESIA - IMPUNIDAD - NECEDAD - PERVERSIDAD - HIJAPUTEZ
Algunas de las palabras que se me vienen rapidamente a la mente para describir y calificar, si vale la pena, esta nueva demostración de lo que esta nefasta dirigencia le ha hecho a nuestro querido Independiente.
Lastimoso ha sido el pasado reciente e insoportable la actualidad. Afortunadamente, hay una ventanita con luz de esperanza que está creciendo hacia diciembre. De nosotros, los socios depende. O asumimos nuestra responsabilidad y nos movilizamos para reconstruir al otrora Orgullo Nacional, o nos sumiremos en el ostracismo alejandonos definitivamente de las chances de volver a aquel recordado sitial de honor.

Es increible esto, no lo puedo creer todavia.
Ahora comparada queda a merced de una barra puteadora, conformada por los socios, (si socios que pagan la cuota todos los meses y tienen derecho al voto y a expresarse en SU CLUB, porque el club y esas tribunas, los predios y todas las instalaciones son DE LOS SOCIOS!) que a su vez es agredida por una barra de vaya a saber que, quizas los agresores para esta dirigencia son personas calificadas y mas hinchas de Independiente porque responden a ellos.
“Aquellos que en una cancha de fútbol privilegian proferir insultos antes que desahogarse en un grito de gol perdieron el fuego de la pasión por encima de todas las cosas.”
Y que es lo que perdieron aquellos que llegaron al club con un pasivo de menos de 40 millones de pesos y ahora lo van a dejar en 200 millones, con una barra metida en todo el club, un plantel mediocre y descompensado, un estadio a medio hacer, ingresos futuros ya cobrados, transferencias poco claras, etc. etc. etc?
“En ese interés avalamos las medidas que la Comisión Directiva ha dispuesto en defensa de los socios y simpatizantes para controlar un problema que si bien no es exclusivo de nuestro Club ni del fútbol argentino, hoy nos toca muy de cerca y debemos ocuparnos por encontrar soluciones.”
Y la primera solucion es pedir que un partido se juegue viernes a las 17:00 hs. Por que directamente no pidieron jugarlo a puertas cerradas?
ESTA ES MORTAL!
“Ante el peligro de andar rondando las zonas de promoción logró que el equipo tomase un envión en el momento preciso en el que otros creían haber salvado la categoría”
Ahora hay que felicitar a la comision directiva por eludir el peligro de andar rondando la zona de promocion. MANGA DE HIJOS DE P.U.T.A! COMO MIERDA PUEDE INDEPENDIENTE PELEAR LA PROMOCION!
Y ENCIMA TENEMOS QUE FELICITARLOS POR NO HABERNOS IDO AL DESCENSO? GRACIAS COMPARADA, LOGRASTE QUE INDEPENDIENTE NO SE VAYA AL DESCENSO, AHORA SI TE VOY A VOTAR
“Con aciertos y con los errores propios de quien “hace” y no “dice” nuestro Club se ha reposicionado a nivel sudamericano.”
Estos muchachos se enteraron que nos quedamos afuera de la Copa en 1ra ronda y perdimos 2 finales en un mes presentando unos equipos que dieron lastima?
Y por ultimo lo mas denigrante de este comunicado:
“Pero sin condena. Preferimos pensar que el uso de la camiseta a la larga genera pasión. Preferimos las propuestas concretas para engrandecer el Club de nuestros amores antes que empezar a lidiar con las miserias de nadie. INDEPENDIENTE LLAMA. El que quiera oír que oiga.”
1ro. como es, antes los que puteaban eran porque habian dejado de lado la pasion, ahora es de lo que se agarran para no condenar. Si todo el comunicado es para condenar los insultos de la barra puteadora al hombre que siente (sic) a Independiente como hincha. Pero ademas, quienes son Uds. para condenar. Ni siquiera firman con sus nombres, y no lo hacen porque si aparacen saben que hay gente que los va a buscar en las listas de las proximas elecciones. Y no les va a sumar para nada. Independiente llama, las urgencias que uds. estan dejando llaman. Pero cuando hubo socios que los buscaron para sumar uds. no abrieron la puerta, y no quisieron oir. Ahora no solo que Uds. no oyen lo que el socio quiere, que es la renuncia de Comparada y toda la comision directiva, sino que pretende que se los escuche. Yo soy todo oidos, quiero oir de parte de Uds. como es posible que Independiente tenga 200 millones de pasivo, un estadio a medio terminar, que hace 2 años no pueda vender un jugador, un deficit alarmante, que sea el club grande con menores ingresos por sponsors. Empezemos con esto.
YO QUIERO OIR.
Diego Perez, soy socio y entraria en lo que Uds. llaman la barra puteadora.

MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDASSSSSSSSSSSSSS

HIJOS DE MIL PUTAAAAA CARADURAS

DELINCUENTES LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA.

Publicar un comentario