Nos remontamos a septiembre del 2008. Las elecciones se acercaban, las tribunas premoldeadas ya estaban listas y comenzaban a aparecer las primeras butacas. El sitio Infierno Rojo publicaba los datos oficiales sobre la compra de las mismas. Datos que tres años después, no cierran.
En dicha nota, los muchachos de Infierno Rojo realizaron un paneo informativo, en el cual, contaban con lujo de detalles que modelo de butaca y asiento iría en cada tribuna, cual era su nombre, precio y demás.
Las butacas básicas tenían el nombre de “Frankfurt” y según el sitio eran las mas caras de la empresa que las fabricaba, llamada “Bertelè Seat” y para aumentar más la ilusión, afirmaban que esas mismas, habían sido colocadas en los estadios “Ado Stade” de Holanda, “Reims Stade” y “Rugby Complex” de Francia, entre otros. Entrando en tema de precios, los números no cerraban, una compra total de 45mil unidades lo que hacia un total de 384.000 euros aproximadamente.
Nos corremos de sector y las cosas se empiezan a poner cada vez más evidentes. En el informe se afirmaba que los asientos que irían en las gargantas iban a ser “sillas acolchonadas y con apoyabrazos”, en teoría, 1500 unidades fueron adquiridas y se gastó la módica suma de 270.000 euros.
Dichos asientos nunca llegaron a Avellaneda, nunca existió un barco prodecente de Italia, ni nada por el estilo, se puede verificar esto viendo la foto de la garganta (imagen de arriba)
La mentira quizás mas grande, irónicamente, fue para el sector más caro. Según la pagina, los asientos iban a ser “Los Bologna”, estos, serían acolchados y rebatibles, al estilo europeo. Raro, ya que los que se encuentran alli son “símil plástico”, increíble.
Para terminar esta nota, dejamos una cita textual de la misma, una frase que, analizada tiempo después, puede llegar a causar risa, la misma decía así “Independiente contrató un seguro de transporte de la mercadería por un total de 522.721,98 euros por la mitad de las butacas, lo que suma un total de 1 millón de euros a asegurar (5 millones de pesos aproximadamente) El precio del seguro ascendería a 2736 Euros (unos 15.000 pesos) por las 50.000 butacas. ¿Qué habrá pasado con el seguro y las 50 mil butacas?
Evidentemente, nadie resiste a un archivo.
5 comentarios:
Como siempre, impecable lo tuyo.
Gran Abrazo.
Sebastian1984.
Impecable
Muchas gracias a ambos!
Facundo Ramal.
Muy buena la pagina y la info. Ya me habia olvidado de esto. Felicitaciones!!
Fabricio.
cheeeeeee y con la guita que entrom por el KUn alguien sabe algo????.....xno se hablo mas de esa plataaaa
Publicar un comentario