sábado, 6 de agosto de 2011

Nadie resiste a un archivo: Hugo Moyano

Resumen de las declaraciones y apariciones de Hugo Moyano en Independiente, sus lazos con Comparada y demás. Nadie resiste a un archivo.

Su primera aparición trascendente fue en un hecho contradictorio que lo ligó a Julio Comparada: En febrero del 2008, en medio de un turbulento clima, a nivel dirigencial y futbolística. La dirección técnica de Pedro Troglio estaba en sus últimos momentos, pero muy pocos se animaban a hablar de una posible renuncia. Allí apareció Hugo, declarando que el presidente había estado conversando con varios técnicos para suplantarlo. Estas declaraciones fueron desmentidas por Comparada.

A los pocos meses, previo a las elecciones del 2008 en la cual se enfrentaban Noray Nakis y Julio Comparada fue consultado acerca de a quién iba a votar, declaró que no iba a apoyar a ninguno de los dos candidatos. Curiosamente tras la victoria de Julio Comparada y con ganas de meter la mano en la bolsa, comenzó a apoyar su gestión.

Sus lazos con el presidente se fueron arraigando cada vez más. En las pocas llegadas rutilantes que se hicieron en los últimos años siempre se lo asoció como una ayuda económica. Tan fuertes fueron esos lazos que apareció en escena un miembro más del clan Moyano, su hijo, el líder del sindicato de los camioneros, Pablo Moyano, también inmerso en un sin fin de causas judiciales.

En mayo del 2010 Moyano padre es la carta principal para la obtención del predio de Villa Dominico, movimiento que le da márgen para seguir estando en el club, a pesar de que muchos ya lo miraban desconfiados. Ese mismo año Comparada declaraba que Los Moyano no formaban parte de las decisiones futbolísticas, algo extraño, ya que en todas las decisiones futbolísticas e institucionales que se tomaban aparecía su apellido.

En el mundial, de aquel año se lo pudo ver a Pablo en una excursión safari por Sudáfrica, en pleno mundial. El detalle fue que esa excursión la hizo con la cúpula de la barra brava de Independiente.

En el 2011 la situación era inmejorable. Lazos fuertes entre el clan Moyano y Julio Comparada y asociados, a su vez, una relación estrecha con Pablo “Bebote” Alvarez y sus muchachos lograron que estos sean la barra principal de la Copa América, torneo en el cual Hugo declaró sobre nuestro estadio

“Las esperanzas están y jamás se deben perder, vamos hacer el esfuerzo necesario para ver si en nuestro estadio tan bonito, que por ahora le faltan algunos detalles, podamos jugar algún partido de la Copa "América", porque Independiente se lo merece”

Siguiendo con las contradicciones, se le preguntó en una entrevista si iba a formar parte de la política del club en un futuro, a lo que contestó:

“Puede ser, yo fui Asambleísta; recuerdo que tuve la voz cantante cuando se aprobó el llamado a Convocatoria. En un momento muy difícil, no es fácil hacerlo y menos argumentarlo, el Club estaba en una situación complicada en ese momento y hoy se ha avanzado mucho, con la casi terminación del estadio entre otras cosas”

Al poco tiempo, cuando le reformularon la pregunta de si formaría parte de la política dijo:

“Hay que tener vocación. Yo tengo muchas tareas y no podría atenderla como corresponde”

Pero esto no termina acá, aunque resulte extraño, meses después le preguntaron lo mismo, pero contestó otra cosa:

“Tal vez cuando Julio Comparada termine en Independiente, sea presidente del club”.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

2 comentarios:

muy buena nota Vieja.

Abrazo de Gol

Sebastian1984.

Publicar un comentario