miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vergüenza.

Independiente le ganó a San Martin (SJ) por 2-1 con goles de Pellerano y Cantero en contra. Ese será todo el análisis futbolístico de una noche que quedará en la memoria oscura del hincha de Independiente, una noche en que la violencia superó ampliamente a cualquier espectáculo de fútbol, eventos desafortunados que nadie deberá olvidar.

Tras una campaña fomentada en su mayoría por los medios partidarios del club, el socio común, en gran numero ocupo la tribuna Sur, en modo de protesta por los incidentes que ocurrieron el domingo vs Boca Juniors.

Allí se ubicó un grupo de protesta, que ni bien comenzó el partido comenzó a cantar en contra de la dirigencia y en menor cantidad, en contra de la barra. Hasta aquí, todo parece bastante coherente, pero el problema comenzó a los 10 minutos de iniciado el partido. Un grupo de 50 barras, algunos identificados con el Sindicato de Camioneros, apareció y comenzó a hacer gestos amenazantes a quienes se expresaban.
En el minuto 15 de partido, aproximadamente, este mismo grupo saltó el ataque y comenzó a agredir a los hinchas presentes, corriéndolos por toda la tribuna. Una tribuna repleta de familias y niños, algunas de estas familias decidieron irse, con el miedo de sufrir algún daño. Es increíble, pero esto ocurre en Independiente. Más increíble aun fue que arrancado el segundo tiempo, este mismo grupo que agredió a familias y niños comenzó a cantar en contra de la comisión y el propio Julio Comparada.

Nunca habrá que olvidarse de esta noche. Esto tiene que servir de aprendizaje, de cara al futuro.

1 comentarios:

una verguenza todo esto ! re piola la pagina !

Publicar un comentario